III PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PIEDAD ISLA. PALENCIA


Un verdadero placer y un privilegio para mi, formar parte del jurado del III Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla que convoca la Diputación de Palencia y que ha sido otorgado a Bárbara Allende Ouka Leele (Madrid 1957). El galardón se concede como recompensa y reconocimiento profesional a la meritoria labor del galardonado, puesto de manifiesto a través de su trayectoria profesional.
El jurado estuvo compuesto por José María Hernández Pérez, como presidente de la Diputación de Palencia, y tuvo como vocales a Alejandro Marí Escalera, en representación de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España; José Ángel Herráiz Pérez, por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI); Esteban Sainz Vidal, por la Fundación Piedad Isla; el fotógrafo Ramón Masat, Premio Nacional de Fotografía 2004 y ganador el año pasado del premio Piedad Isla; los miembros de gobierno y representantes de distintos partidos políticos Carmen Fernández Caballero,  Montserrat Infante Pescador, Jesús Guerrero Arroyo y Félix Iglesias Martín y el jefe del Servicio de Cultura, Rafael Martínez González. Como secretario actuó José Luis Abia Abia, secretario general de la Diputación.
Los miembros del jurado calificador han considerado que el premio sea otorgado a la  fotógrafa madrileña Ouka Leele (Premio Nacional del Ministerio de Cultura 2005)  , una profesional con un amplio currículum y dilatada trayectoria que se halla difundida en numerosas e importantes exposiciones, y reconocida a nivel nacional e internacional, además de ser representativa de un momento social y referente fotográfico para muchos jóvenes.
El premio se entregará en un acto público en el salón de actos del Palacio Provincial, y que tendrá lugar en la fecha más próxima posible al 6 de noviembre, cuando se cumple el tercer aniversario de la muerte de la fotógrafa palentina Piedad Isla a quien está dedicada la convocatoria del premio.
Los anteriores ganadores fueron Cristina García Rodero (2010) y Ramón Masat (2011). Alejandro Marí Escalera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Fotógrafo Profesional en Ibiza y Formentera. Fotografosibiza.com
© 2007-2016Alejandro Marí Escalera